BOLSA DE VALORES

Odinsa se despide de la Bolsa de Valores

En una Asamblea Extraordinaria los accionistas de Odinsa, filial de Grupo Argos, votaron por retirar a la constructora del grupo de empresas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia.

31 de octubre de 2017

El 30 de octubre los accionistas de Odinsa que poseen el 97% de la compañía votaron, durante una asamblea extraordinaria, por cancelar voluntariamente la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores de la Superintendencia Financiera, así como de la Bolsa de Valores.

Con la decisión, los accionistas mayoritarios de esta filial de Grupo Argos tendrán que realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para comprar a los accionistas que no asistieron a la asamblea o que votaron en contra de la decisión el restante 3% de la compañía.

Odinsa se había listado en la Bolsa de Valores el 19 de enero de 2005 y hoy cuenta con una capitalización bursátil de $1,8 billones.

Recomendado: Bonos Odinsa: una buena noticia para la infraestructura y el mercado de capitales colombiano

Además, en noviembre del año pasado el Grupo Argos realizó su propia OPA para aumentar la participación que tenía en la compañía mediante la compra de acciones con pago en valores, que le llevó a convertirse en el accionista mayoritario de Odinsa.

En la misma operación, Grupo Argos ofertó acciones con dividendo preferencial pero sin derecho a voto en la misma empresa con BTG Pactual como asesor estratégico.

Más recientemente, Odinsa realizó algunas desinversiones estratégicas como su participación en Opain, la concesión encargada de la vía Santa Marta - Paraguachón y la Generadora del Atlántico.

Tiempo después, anunció la emisión de bonos por un total de $400.000 millones cuyo destino sería en un 58% al cumplimiento de compromisos financieros y el restante 42% para sustitución de pasivos financieros.

Adicional, la concesión que mantiene para la construcción de la vía 4G conocida como Conexión Pacífico II recibió hace unos días un desembolso por $1,3 billones, el valor calculado de la obra en el 2012, compuesto por US$250 millones y $510.000 millones.

Puede interesarle: Reviven las 4G: Pacífico II recibe su primer desembolso