| 10/11/2011 5:32:00 PM

OCDE reconoció la política de inversión de Colombia

Los avances en este tema pasaron el examen del la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Colombia dio un paso importante en su propósito de ingresar como Miembro Pleno de Derecho a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al obtener un reconocimiento a la política de inversión que se adelanta actualmente.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo (MCIT), Sergio Díaz-Granados, luego de que el pasado 5 de octubre, el Viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque, presentara en París (Francia), los resultados de dicha política ante los 42 países que conforman el Comité de Inversión -incluidos los 8 que participan en calidad de observadores permanentes-, y delegados de la Unión Europea y la Secretaría General del organismo.

El resultado fue tan positivo, que el subgrupo de líderes (Steering Committee) manifestó su firme intención de recomendar a la Comisión, que Colombia sea invitada a suscribir la Declaración de Empresas Multinacionales e Inversión Extranjera.

“Lo anterior nos acerca a convertirnos en Observadores Permanentes de este Comité, con lo que tendríamos una participación igual a la que tienen Brasil, Argentina o Perú. Esperamos que la invitación formal a suscribirlo, se dé a mediados del próximo mes de noviembre”, expresó el Ministro.

El ingreso de Colombia al Grupo de Inversión se convierte en un hito, pues no solo es un requisito fundamental para alcanzar los estándares necesarios que permitan continuar el proceso, sino que quedó claro que Colombia es una economía en crecimiento muy importante a nivel internacional, y así lo reconocieron algunos representantes, quienes manifestaron que “los países desarrollados tenemos que aprender mucho del proceso que está adelantando Colombia”.
                            
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?