Dinero.com Revista Dinero

Mauricio Santa María Salamanca, director de Planeación Nacional.

| 11/30/2012 2:00:00 PM

Números de Colombia pintan bien

El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, dijo que a pesar de la crisis internacional, este año se espera un crecimiento entre 4,5 % y 5%.

Durante su intervención en ‘The Colombia business summit’, evento organizado en París por la revista ‘The Economist’, el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María se refirió al buen momento de la economía colombiana.
 
Frente a un auditorio de inversionistas y representantes del Gobierno de Francia,  señaló que la tasa de desempleo se redujo a un dígito y que en el último año se generaron 913.000 nuevos empleos. Dijo que en lo que va de la administración del presidente Juan Manuel Santos se han creado dos millones de empleos.
 
El Director del DNP destacó la generación de empleo formal. Los empleos formales (453.000), agregó, han crecido más que los informales (222.000).
 
En ‘The Colombia business summit’, el país ha sido identificado como un mercado con un alto crecimiento y con un potencial inmenso. Recientemente fue calificado con Investment Grade por las tres principales agencias calificadoras de riesgo.
 
En el evento de París, los conferencistas han destacado el ambiente positivo de Colombia para la inversión.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×