La pelota está ahora en el campo del Gobierno. El Ministerio de Hacienda, liderado por Juan Carlos Echeverry, tendrá que revisar la regulación y hacer los ajustes pertinentes.

Hacienda

Nuevos viceministros y director de Crédito Público

Como nuevo Viceministro General de Hacienda fue designado Germán Arce Zapata. Ana Fernanda Maiguashca será la nueva Viceministra Técnica y María Fernanda Suárez la nueva Directora General de Crédito Público y del Tesoro Nacional.

10 de noviembre de 2011

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, completó hoy su equipo de trabajo al designar a los nuevos viceministros General y Técnico, y al director de Crédito Público y del Tesoro Nacional.

Como nuevo Viceministro General de Hacienda fue designado Germán Arce Zapata, actual Director General de Crédito Público y del Tesoro Nacional, quien reemplaza a Bruce Mac Master, nombrado por el Presidente de la República como Director del recién creado Departamento para la Prosperidad Social. Arce Zapata es economista de la Universidad del Valle, con un máster en International Securities, Investment and Banking del ISMA Centre de la Universidad de Reading en el Reino Unido.

Cuenta con gran experiencia en los mercados de renta fija, divisas y derivados pues trabajó como Vicepresidente de Mercados Globales y Tesorería de HSBC Colombia, fue Director de Mercados Globales de ABN AMOR Bank (actual ScotiaBank) en Colombia y Director de Tesorería de la Titulizadora Colombiana S.A., Jefe de Renta Fija – Global Financial Markets en el Banco ABN AMOR, Gerente de Deuda Pública del Banco Santander en Bogotá y Subgerente de Tesorería en la Corporación Financiera del Valle.

Por otra parte, fue designada Ana Fernanda Maiguashca como nueva Viceministra Técnica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quien reemplazará a Rodrigo Suescún quien fue designado como nuevo representante de Colombia ante el Banco Mundial. Se posesionará una vez se presente el traslado de Suescún a Washington.

Maiguashca es economista de la Universidad de los Andes y es la actual Directora de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda. Cuenta con un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York. Pasó gran parte de su carrera en el Banco de la República, en varias calidades, relacionadas con el desarrollo del mercado local de capitales y la regulación cambiaria. Posteriormente ocupó la Gerencia de Investigaciones Económicas de la AFP Porvenir y se desempeñó como Superintendente Delegado Adjunto de Riesgos de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Por último, el Ministro designó a María Fernanda Suárez como nueva Directora General de Crédito Público y del Tesoro Nacional. Suárez es administradora de empresas del CESA con 15 años de experiencia laboral destacándose su paso por Bank Of America, ABN Amro, Citibank y Banco Santander, como Tesorera y se desempeñó como Vicepresidente de Inversiones de Porvenir.