La divisa también está presionada por la expectativa de que el Gobierno revele pronto una norma para alentar la inversión de los fondos de pensiones en el exterior. | Foto: Archivo Semana

Economía

¡Nuevo récord! El dólar ya no se baja de los $1.900

Hacia las 9:30 a.m, la moneda estadounidense avanzaba $18,54 cotizándose a $1.914, frente a la Tasa Representativa del Mercado que para este viernes es de 1.895,48.

31 de mayo de 2013

Tal como lo preveían los analistas financieros, la divisa norteamericana terminará la semana mucho más allá de los $1.900, así se ha visto en su comportamiento en lo corrido de la mañana, pues el dólar ha oscilado entre los $1.910 y los $1.914.

Y es que de la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, que se lleva a cabo este viernes, se espera que prolongue su intervención, lo que parece estar motivando a los inversionistas a tomar partido en el mercado cambiario.

Esto sin mencionar que la divisa también está presionada por la expectativa de que el Gobierno revele pronto una norma para alentar la inversión de los fondos de pensiones en el exterior.

De acuerdo con Carlos Castañeda, analista de dólar y renta fija en Asesores en Valores, el impulso del dólar específicamente en esta fecha tiene causas a nivel local e internacional, que confluyen para generar un alza que pueden cerrar la semana por encima de los $1.900.