| 12/5/2014 10:00:00 AM

Santiago Castro Gómez, a la cabeza de la Asobancaria

La Junta Directiva de Asobancaria, en sesión extraordinaria, designó al economista Santiago Castro Gómez como nuevo Presidente del gremio, en reemplazo de María Mercedes Cuéllar.

Castro, que se posesionará el 13 de enero, tiene un grado en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de los Estados Unidos y una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

“Los retos son muy grandes. Lograr una efectiva canalización con los entes oficiales y privados y continuar los ambiciosos programas de educación financiera y de crecimiento de la bancarización”, le dijo a Dinero.

Inició su carrera profesional en Cali, donde trabajó en la Cámara de Comercio y Fundaprogreso, y fue elegido Concejal de Cali y Diputado a la Asamblea del Valle del Cauca.

El nuevo presidente agregó, además, que la banca colombiana es muy sólida. "Logró sobrevivir a la crisis de finales de los 90 y salir adelante en el golpe que sufrió todo el planeta en 2008, porque el país había tomado todas las medidas para proteger y consolidar su sector financiero. Esta es una banca con la que se puede trabajar”, aseguró.

Así mismo, fue Representante a la Cámara por 16 años, haciendo parte de la Comisión Tercera de Asuntos Económicos, la cual llegó a presidir. Participó activamente en el debate y desarrollo de reformas tributarias, reformas financieras y temas presupuestales. En estos últimos cuatro años se desempeñó como Director General de la Aeronáutica Civil.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?