| 12/13/2012 11:00:00 AM

Nuevo 'grito en el cielo' por la Tributaria

La Cámara Colombiana de la Infraestructura está en desacuerdo por el IVA al asfalto, al concreto, a la maquinaria pesada y una sobretasa ambiental a los peajes.

Los nuevos gravámenes para el sector de la infraestructura no tiene muy contento al presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo.

Actualmente, el texto de la Reforma Tributaria incluye la posibilidad de imponer IVA al asfalto y al concreto, a la maquinaria pesada y una sobretasa ambiental en peajes.

Según Caicedo, la decisión iría en contravía con las aspiraciones del propio Gobierno de acelerar la locomotora de la infraestructura.

De acuerdo con el dirigente gremial, se incluyó en el texto de la Reforma Tributaria un nuevo artículo (el 191) mediante el cual se elimina la exención del IVA al asfalto.


Esta exención está contemplada desde hace 30 años en la Ley 30 de 1982, artículo 5.

La eliminación de la exención tributaria al asfalto se cambiaría por una exención al asfalto y al concreto, pero únicamente aplicable a las obras públicas.


La sobretasa ambiental a los peajes consistente en un aumento del 8% en su valor.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?