| 11/1/2012 10:30:00 AM

Nuevo escalón en escalera empinada de Autopistas de la Prosperidad

Bonus Banca de Inversión será la encargada de la estructuración financiera de los proyectos viales que conforman las Autopistas de la Prosperidad. Se intervendrán 8.000 kilómetros de carreteras.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó a la firma colombiana Bonus Banca de Inversión el contrato para la estructuración financiera, de riesgos y promoción de los proyectos viales que conforman el proyecto Autopistas para la Prosperidad.

La consultoría complementará la estructuración técnica adjudicada la semana anterior al consorcio T&C conformado por Typsa de España y CRA de Colombia.

La ANI estará a cargo de la estructuración jurídica y legal del proyecto.

Éste proyecto vial es considerado la más importante obra de infraestructura vial que se construirá en Colombia.

La inversión total ascenderá a $40 billones e incluye más de 8.000 kilómetros de carreteras.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade Moreno, señaló que “Autopistas para la Prosperidad es una obra clave para la movilidad desde el sur y el occidente del país hacia el Mar Caribe, mejorando la conexión de Antioquia con el resto de Colombia y contribuyendo a impulsar la competitividad y prosperidad de las empresas y de todos los colombianos”.

Autopistas para la Prosperidad contempla 838 kilómetros de intervención, con inversiones estimadas superiores a los $13 billones.

Se espera que en el primer trimestre de 2013 se inicien los procesos de licitación de los primeros dos proyectos de Autopista de la Prosperidad.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?