| 7/29/2009 12:00:00 AM

Nuevas inversiones para combatir la inseguridad en la Capital

Bogotá y el departamento de Cundinamarca fortalecerán las acciones de convivencia y seguridad. Firmaron tres convenios para trabajar en conjunto en vigilancia y control de la delincuencia.

Con una inversión de más de $6.979 millones el Distrito Capital y el Departamento de Cundinamarca fortalecerán las acciones de convivencia y seguridad en el marco de la Región Capital. El anuncio fue hecho durante un Consejo de Seguridad Conjunto de alcaldes de la Sabana celebrado en Bogotá el 28 de julio.

Esta estrategia se materializará con la puesta en marcha de 5 Unidades Policiales de Respuesta Inmediata (Upri), cuya inversión fue de $1.185 millones. La adquisición de 72 cámaras de frontera, por un valor de $4.347 millones, que estarán instaladas en 11 entradas-salidas de Bogotá. Las cuales se dedicarán al conteo de carros, identificación de placas, control delincuencial y servirán para efectos de judicialización de delincuentes.

Además, se extenderá el servicio de la Línea Única de Emergencias 123 a 21 municipios del departamento, lo cual demandó una inversión de $1.447 millones. A partir de agosto Soacha será el primer municipio vecino en adoptar el 123.

Estos anuncios se hicieron en el marco del Consejo de Seguridad Distrito Capital y Departamento de Cundinamarca que se llevó a cabo en el Club Militar de Oficiales del Ejército Nacional. Presidido por el alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas, y el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González.

Adicionalmente se firmaron tres convenios tendientes a mejorar la convivencia y seguridad ciudadana en la Región Capital.


El primero es de Seguridad y Convivencia, entre la Alcaldía Mayor y la Gobernación de Cundinamarca. Los otros dos son el de Emergencias y Desastres y Convenio con el municipio de Choachí. Estos se suscribieron entre las Secretarías de Gobierno de la capital de la República y el Departamento.


El de Seguridad y Convivencia busca unificar esfuerzos para implementar y ejecutar en forma complementaria políticas públicas, planes y programas en materia de derechos humanos, sistema de justicia, participación social, convivencia y seguridad ciudadana. Que permitan generar mejores condiciones para el bienestar de sus habitantes.


El Convenio con Choachí, pretende poner en marcha políticas públicas, planes y programas en materia de derechos humanos, sistema de justicia, convivencia y seguridad ciudadana, que permitan generar mejores condiciones para el bienestar de sus habitantes.

Finalmente, el convenio de Emergencias y Desastres está dirigido a fortalecer esfuerzos para desarrollar mecanismos de cooperación orientados a la gestión integral del riesgo en la Región Capital. Participan las secretarías de Gobierno de Bogotá y el departamento, y organismos adscritos a ellas, tales como la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (Dpae) y la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá (Uaecobb).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?