| 1/18/2013 4:13:00 PM

Noviembre fue un buen mes para los comerciantes

Así lo revela el Dane que destaca que las ventas del comercio al por menor crecieron en 6,7% en el undécimo mes del año.

En noviembre la comercialización de los equipos de informática, de vehículos automotores y de licores impulsaron las ventas del comercio minorista que crecieron en noviembre de 2012, 6,7%.

Excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales en noviembre de 2012 fue 5,1%.

Sin embargo, el crecimiento en lo corrido del año, hasta noviembre no fue tan alentador, ya que las ventas aumentaron tan sólo 2,9%.

Sin incluir vehículos automotores y motocicletas el sector presentó una variación de 4,3%.

El crecimiento del año anterior, durante el mismo lapso de tiempo había sido de 10,9%.

Hasta noviembre de 2012, las líneas que registraron los mayores incrementos en sus ventas fueron: equipo de informática, hogar con 17,4%, artículos de ferretería, vidrios y pinturas con 8,4%, calzado, artículos de cuero con 7,5% y productos de aseo personal, cosméticos con 6,2%.

El personal ocupado por el comercio minorista en noviembre del año pasado registró un aumento de 4,0% y en los meses del año fue de 5,8%.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?