Ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados | Foto: Presidencia de la República

Foro

“Nosotros no expropiamos”: MinComercio

El ministro de Comercio, Sergio Díaz Granados, fue enfático al señalar que el Gobierno Nacional no nacionalizará compañías, lo cual está en línea con la estrategia trazada de atraer más inversión al país.

18 de abril de 2012


El pronunciamiento lo hizo Díaz-Granados en el encuentro "Invertir en Colombia" organizado por el diario El País de España.

Este es el primer pronunciamiento oficial que hace un Gobierno frente a la reciente decisión de Argentina de expropiar a la multinacional petrolera YPF.

El anuncio se une al realizado días atrás por el presidente de México, Felipe Calderón, quien se mostró en desacuerdo con la decisión de la presidenta Cristina Fernández.

De esta manera, el ministro colombiano dio un parte de tranquilidad a los inversionistas españoles y los invito a evaluar el potencial de inversión que hay en el país.

Igualmente, hizo énfasis en la importancia del tratado comercial firmado con la Unión Europea, lo cual facilita las relaciones comerciales con los países de ese continente.

Por su parte, el ?Co-Charirman & Executive Director de Pacific Rubiales, Serafino Iacono, dijo que confía en el Gobierno colombiano para no correr con la misma suerte que la española Repsol en Argentina.

"Yo confió en que Colombia no tenga esas actitudes porque el país tiene una regla muy clara de como tratar a los inversionistas", dijo Iacono.

Agregó frente a la decisión de Argentina que "un país no puede cambiar las reglas, cuando se hacen acuerdos con inversionistas y sobre todo en petróleo que es a largo plazo donde se invierte mucho dinero".