| 10/1/2009 12:00:00 AM

"No veo riesgo a corto plazo para el dólar": Bernanke

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos afirmó que no ve a corto plazo, la 'sustitución' del dólar como moneda internacional de reserva.

Ben Bernanke dijo que un avance hacia una moneda internacional de reserva debilitaría al dólar y podría generar "consecuencias inflacionarias", pero sostuvo no veía esa posibilidad como un riesgo a corto plazo.

"Ello debilitaría al dólar y tendríamos que vigilar por cualquier consecuencia inflacionaria", dijo Bernanke a un panel del Congreso. "Quiero reiterar que no veo esto como un riesgo en el corto plazo mientras nosotros como país tomemos las medidas apropiadas para administrar nuestra posición fiscal".

Bernanke dijo también que en el banco central estadounidense "tenemos confianza en que podemos administrar nuestras políticas para respaldar la economía sin inducir la inflación en el mediano plazo".

"Creemos absolutamente que tenemos las herramientas y la voluntad política necesaria para alcanzar eso", dijo.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?