| 2/28/2013 2:16:00 PM

¿No más plata para lo cafeteros?

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas reiteró que no habrá más dinero para los caficultores, pues es con los impuestos de los colombianos, que se está apoyando a los cafeteros.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, respondió a los cafeteros que adelantan el paro para presionar al Gobierno a tomar medidas que los ayude a salir de la crisis que no habrá una adición presupuestal para el sector.

Cárdenas aseguró que ningún otro país del mundo está dando un apoyo monetario a sus caficultores como lo hace Colombia y que su función es “cuidar muy bien la chequera” de Colombia.

“Un estado, unas finanzas públicas equilibradas, son indispensables para que esta economía sea próspera - de manera que mi función es ser buen guardián de esa chequera”, manifestó Cárdenas.

El Ministro recordó que este año se están entregando $400 mil millones para dar un auxilio de $60 mil por carga de café.

“Óigase bien, $60 mil por carga significa un gasto que están haciendo los contribuyentes colombianos, los colombianos que pagamos impuestos para apoyar a los cafeteros”, puntualizó el jefe de la cartera de Hacienda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 519

PORTADA

Sin anestesia: El revolcón de la salud

La venta de la EPS más grande del país, Cafesalud, implica una revolución en la estructura del sistema de salud colombiano, de la que pocos se han dado cuenta. ¿La operación servirá para sacar adelante a uno de los más importantes sectores de la economía nacional? Debate.