| 11/16/2010 10:00:00 AM

No habrá aumento en tarifas de impuestos

Al presentar el balance de sus 100 primeros días de gobierno, el Jefe de Estado, Juan Manuel Santo se mantuvo en su promesa de campaña de no subir ni el nivel del impuesto de renta, ni las tarifas del IVA.

En una jornada que comenzó desde las siete de la mañana en la Casa de Nariño el Presidente de la República indicó que se hará todo lo posible para evitar el aumento de impuestos. En el evento cada uno de los ministros de su gabinete rindió cuentas sobre los primeros tres meses de Gobierno.

“Lo que yo dije en la campaña, y lo repito nuevamente y lo sostengo nuevamente, es que nosotros no íbamos a subir tarifas en impuestos. Es decir, no vamos a subir ni el nivel del impuesto de renta ni las tarifas del IVA”, indicó.

El Mandatario aseveró que por el momento no hay una necesidad evidente de hacerle reformas al sistema tributario para aumentar el recaudo.

Tal y como lo aseguró durante su campaña presidencial reiteró que en caso de ser necesaria, esta reforma estaría orientada a hacer más eficiente y más efectivo todo el sistema tributario, para darle más capacidad al Gobierno de invertir los recursos en la lucha contra la pobreza y la lucha contra el desempleo.

Con respecto al comercio exterior Santos destacó los resultados que arrojan las comisiones conformadas por los gobiernos de Colombia y Venezuela, como en el caso del pago de la deuda a exportadores colombianos.

Indicó que se va a restablecer la venta de gasolina de Pdvsa a Ecopetrol.

Sobre el restablecimiento de las relaciones con Ecuador el Mandatario anunció que este jueves la canciller, María Ángela Holguín y el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, harán una visita oficial a ese país para actualizar los avances en las relaciones.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?