Luis Carlos Sarmiento Angulo, Presidente de la Junta Directiva del Grupo Aval.

Banca

“No estoy muy convencido de una disminución del PIB en 2012”: Sarmiento

El presidente de la junta directiva del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, es optimista frente al desempeño que pueda tener la economía este año, por lo que prevé que el crecimiento económico de 2012 será similar al del año pasado.

19 de enero de 2012

Para todo el 2011, el banquero estima que el Producto Interno Bruto (PIB) fue de 5,5%.

En entrevista a Caracol Radio, Sarmiento aseguró: “Algunos prevén una disminución en el crecimiento económico para este año, pero yo no estoy muy convencido de eso. Aún no se una cifra específica, pero creería que el PIB para este año debe ser similar o levemente inferior al de 2011”.

Igualmente, dijo frente al impacto que puede tener la situación internacional en Colombia que la banca colombiana aprendió las lecciones del pasado y está preparada para afrontar eventuales coletazos provenientes de la crisis internacional.


Así mismo, manifestó que el descenso que ha mostrado la tasa de cambio en las últimas jornadas se debe a que a la situación económica que afronta Estados Unidos y el aumento de la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED).

No hay interés por Hcbs

El presidente de la junta directiva del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, aseguró que no tiene ningún interés en comprar el Hsbc.

“Eso sí lo quiero decir categóricamente porque hay rumores sobre el tema que no son ciertos”, recalcó Sarmiento.

Donación

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Grupo Aval entregaron la urbanización "Mirador de Usme" como donación a las familias afectadas por la ola invernal al sur de Bogotá.

Con la obra, que tuvo una inversión de $18.000 millones, se esperan beneficiar a 1.500 personas.

"La selección de los adjudicatarios de estos apartamentos ha sido realizada por el programa presidencial Colombia Humanitaria", señaló Sarmiento.