| 8/8/2012 3:00:00 PM

No hay burbuja inmobiliaria: Banrep

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, afirmó en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes que por el momento no se observa una burbuja en el mercado inmobiliario.

Al tiempo que complementó que los niveles de endeudamiento para la vivienda son bajos, frente a los registros de años anteriores.

“En otros años los colombianos se endeudaban en su totalidad para adquirir casa, lo que ponía en riesgo el endeudamiento de los hogares, ahora no es así”, explicó el gerente.

Uribe también fue enfático en su llamado a la banca para ser mas cautelosos a la hora de otorgar crédito, afirmando que lo mas oportuno es revisar el riesgo, y recomendó a los hogares colombianos no sobre pasar su capacidad de endeudamiento.

El pronunciamiento lo hizo en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes donde el Emisor presentó su informe de inflación.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?