| 9/6/2013 6:00:00 AM

Selección Colombia, una vitrina

El comercio barranquillero está preparado para ofrecer a todos los amantes del fútbol y fieles seguidores de la Selección Colombia. Se estima que en septiembre el crecimiento de ventas sea del 30%.

La actual Selección Colombia le devolvió al país la esperanza de estar nuevamente en una Copa Mundo. Estas Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014 han engrandecido la pasión por el fútbol colombiano y han hecho que el comercio, especialmente el Barranquillero, crezca en grandes proporciones.

Fenalco Barranquilla estima que el juego, que enfrentará a Colombia con la Selección de Ecuador en esa ciudad, impulsará el crecimiento de ventas del comercio en septiembre en un 30%, comparado con el mismo mes del año pasado.

Ese repunte estaría empujado además porque en este mismo mes se celebra el Día del Amor y la Amistad en el país, fecha en que suelen incrementarse las ventas.

Según, Carlos Jiménez, director de Fenalco Barranquilla, aseguró que la capacidad hotelera de ‘la arenosa’ está ocupada en un 100%. Además destacó que hoy hay unos 9 hoteles nuevos en la ciudad, cerca de mil camas más.

“Por otra parte, todos los sitios nocturnos, bares, restaurantes discotecas, durante esta época tienen más acogida por toda la gente que nos visita, eso hace que todos los sectores del comercio estén por encima de otros sectores del comercio. Lo mismo pasa con las camisetas de la Selección Colombia, las banderas, y todos los artículos deportivos”, explicó Jiménez.

Adicionalmente, el Director de Fenalco Barranquilla señaló que los centros comerciales del norte y centro, tendrán una dinámica fuerte en este mes. “Es una capital que se distingue como la capital de compras, no sólo el comercio se beneficia sino que la misma ciudad donde se están haciendo las mayores inversiones. La Selección es una vitrina muy grande para mostrar y posicionar a Barranquilla en el contexto mundial”.

Boletería

La boletería para las tres localidades del estadio Metropolitano de Barranquilla: laterales norte y sur, oriental y occidental, se agotaron desde el pasado 21 de agosto. Cada comprado pudo adquirir hasta cuatro boletas, a diferencia de los partidos anteriores, cuando era de seis por persona.

Se dispusieron a la venta 12.000 las boletas para compradores que las quisieran adquirir por internet, de esas sólo quedan unos 120 sobres de compra por entregar, para quienes tienen previsto llegar entre jueves y viernes en la mañana.

Repartición:

Norte y sur: 7.000
Oriental: 3.000
Occidental: 2.000

El valor de la boletería para este partido fue de $240.000 para occidental baja y alta; mientras que para oriental alta y baja fue de $120.000 y $50.000 para las tribunas sur y norte, altas y bajas.

La firma Ossa y Asociados dispuso de 39.000 boletas para la venta, mientras que cerca de 10.000 fueron pedidas por la Federación Colombiana de Fútbol para patrocinadores y cortesías especiales.

La reventa no se hizo esperar

A las afueras del estadio se pueden encontrar precios que superan el 200% de incremento al precio oficial. Las boletas que estaban en $50.000 para las tribunas laterales en la reventa están a 200.000, las que estaban a $120.000 para oriental están a $300.000 y las de $240.000 para occidental ahora están a $700.000.

Dato:

Barranquilla y Buenos Aires son las ciudades que más ganancias obtienen de las Eliminatorias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?