| 11/2/2013 9:29:00 AM

Murió el empresario Gilberto Uribe

El industrial, poco dado a los reconocimientos y a la exposición pública, lideró en Colombia la expansión de marcas como Chevignon, Esprit, Naf-Naf, Rifle y Mango.

Gilberto Uribe Echavarría siguió el legado que su padre, John Uribe Escobar, le dejó cuando creó en 1.907 John Uribe e Hijos S.A.

A partir de ese momento tres generaciones han contribuido al crecimiento del Grupo industrial Uribe-textiles y confección.

De manos de Fenalco recibiría este sábado uno de los títulos más importantes que entrega el gremio, el de Comerciante Distinguido.

Bajo el liderazgo de Uribe Echavarría, las marcas Americanino, Chevignon, Esprit, Naf-Naf, Rifle y Mango se han expandido en Colombia. El modelo de negocio ha sido el de licencias y franquicias.

El grupo genera 1.500 empleos directos y 5.000 indirectos y opera en países como Venezuela, Panamá, Ecuador, México, El Salvador y las Islas del Caribe.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?