Recientemente, la Central Cervecera de Colombia compró a Artesana Beer Company (ABC), productora de la marca 3 Cordilleras.

Mercado Cervecero

Molson Coors anuncia acuerdo con la Central Cervecera de Colombia

De esta forma, la cervecera canadiense estadounidense espera empezar a producir en Colombia luego de 2017. Por su parte, la compañía colombiana quiere ir por el 15% del mercado nacional.

6 de enero de 2016

El anuncio de la canadiense estadounidense Molson Coors Brewing Company puede dar un nuevo giro al complejo panorama que se avecina para el mercado cervecero en Colombia. La quinta cervecera más grande del planeta, con alrededor el 3,2% del mercado, anunciará este jueves un acuerdo con la Central Cervecera de Colombia ('joint venture' de la chilena CCU) y Postobón.

De esta forma la CCC, que espera adjudicarse el 15% del mercado nacional, distribuiría Coors Light en el país. El anuncio se hará en Cartagena por el socio de la compañía Peter Coors.

Recientemente, la Central Cervecera de Colombia compró a Artesana Beer Company (ABC), productora de la marca 3 Cordilleras.

El anuncio se hace tras la compra a nivel mundial de la sudafricana SABMiller por parte de la belgo brasileña AB InBev. Luego de esta fusión, AB InBev le vendió a Molson Coors su participación en la sociedad MillerCoors, en un negocio que se tasó en US$12.000 millones.

De esta forma, Molson Coors obtiene el control total, entre otras, de las marcas Miller Lite, Coors Light y Blue Moon. Además, la canadiense estadounidense apunta a que después de 2017 pueda producir en Colombia (a través de la CCC) dichas marcas. Mientras tanto, acude a la distribución.