Aeropuerto El Dorado

Movilidad

Modifican vías de acceso al aeropuerto El Dorado

Opain informó que desde el miércoles y por un mes y medio se efectuará un desvío temporal para la circulación vehicular sobre la Avenida Eldorado en sentido Oriente –Occidente (hacia la terminal de pasajeros), a la altura del Centro Nacional Aeronáutico –CNA-, esto se realizará por la construcción de la red principal de alcantarillado.

13 de marzo de 2012

Desde del miércoles 14 de Marzo y por una duración estimada de seis semanas, se efectuará un desvío temporal para la circulación vehicular sobre la Avenida Eldorado en sentido Oriente –Occidente (hacia la terminal de pasajeros), a la altura del Centro Nacional Aeronáutico –CNA-.

Este desvío se realizará por el separador central existente, donde se ha adecuado una nueva calzada vehicular con estructura de pavimento en una longitud de 80 metros aproximadamente, la cual permitirá dar continuidad al flujo vehicular de los usuarios que se dirigen hacia la terminal de pasajeros del aeropuerto.

El objeto de esta modificación temporal en las vías de acceso al Aeropuerto Eldorado, obedece a la instalación de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial que evacuan las aguas de la Terminal Internacional de Pasajeros.

Debido a las condiciones técnicas requeridas para la ejecución de la obra, en particular por el diámetro y profundidad a la que debe ser construida la tubería en este sitio, fue necesario diseñar y construir un desvío temporal para mantener una movilidad constante y eficiente.

Las rutas de transporte público no sufrirán modificaciones en sus frecuencias y los paraderos existentes continuarán activos. Los vehículos de carga podrán circular normalmente y el tráfico peatonal no se verá afectado por la obra. De igual manera, se dispondrá de un sitio adicional al costado norte, en inmediaciones a la salida del Centro Nacional Aeronáutico (CNA), que servirá como paradero provisional para todos los usuarios.

La zona del Plan de Manejo de Tránsito contará con  dispositivos de seguridad vial requeridos, conforme con lo autorización emitida por la Secretaría Distrital de Movilidad –SDM-.

Opain le pidió a los peatones y conductores seguir las instrucciones de la señalización dispuesta, y acatar las normas de tránsito y las instrucciones de la autoridad de tránsito en la zona del Plan de Manejo.