| 11/17/2010 7:50:00 AM

MinTransporte buscará recursos para financiar el sector

El ministro Germán Cardona Gutiérrez, anunció que se buscarán soluciones financieras,pues la gestión dentro del sector no se puede limitar al hecho de que “no hay recursos para adelantar las grandes obras de infraestructura que el país necesita”.

Recalcó que “de la mano del Presidente Juan Manuel Santos estamos analizando qué vamos a hacer, porque yo no me puedo quedar mientras esté en el Ministerio, diciendo que no tenemos recursos”, dijo.

Señaló que la realidad es que Colombia debe afrontar con celeridad la necesidad de infraestructura, pues mientras crece la inversión extranjera y el demasiado interés en Colombia, el país no cuenta con “la infraestructura para atender estas necesidades”.

Cardona reconoció que el país tiene un atraso significativo en infraestructura, tal como lo afirmó la Presidente del Consejo Privado de Competitividad, Rosario Córdoba.

Explicó que si bien es cierto que dentro del territorio nacional se han construido 1.000 kilómetros en dobles calzadas en los últimos ocho años, corresponden a tramos interrumpidos que no prestan un servicio realmente importante para la competitividad del país.

El MinTranspote señaló que la determinación del Banco Mundial de solicitar a la Alcaldía de Bogotá una firma internacional que adelante nuevos estudios para el Metro de la ciudad, “es una decisión acertada”, pues brinda mayores garantías para el desarrollo de dicha infraestructura.

Por otro lado, puntualizó que las obras puntuales del aeropuerto El Dorado no presentan ningún problema en su ejecución, pues tanto el Aeropuerto como el concesionario Opaín deben cumplir las obligaciones contractuales sino se aplicarán las sanciones y multas correspondientes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?