| 11/20/2012 11:05:00 AM

Ministerio de Trabajo está haciendo la tarea

El Viceministerio de Relaciones Laborales le tiene la lupa puesta a las empresas que están evadiendo aportes parafiscales y el pago del sistema pensional. Las sanciones suman $4.475 millones.

Las cifras de octubre del Viceministerio de Relaciones Laborales revelan sanciones por $4.475 millones por evasión de los aportes parafiscales y elusión al sistema pensional por parte de algunas empresas.

Para este período también se encuentra en el ranking de los motivos de las multas la violación a la convención colectiva de trabajo y a los derechos laborales individuales. Sólo esta infracción tiene penalidades por $3.617 millones.

Durante el décimo mes del año las sanciones realizadas por la cartera ascienden a 203 y las investigaciones a 1.647.

Los sectores catalogados como críticos o como los que más incurren en las contravenciones son el floricultor, minero, azucarero, portuario y de transporte.

El reciente boletín del Ministerio destaca una sanción al sector palmero por $9.324 millones, por, entre otras razones, intermediación de cooperativas de trabajo asociadao, elusión al sistema general de pensiones y obligaciones a empresas de servicios temporales.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?