Revista Dinero

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

| 4/30/2013 4:21:00 PM

Minhacienda quiere abaratar a Colombia

Mauricio Cárdenas explicó que para lograr bajar el costo país se debe mejorar la infraestructura y logística del transporte y reducir los costos de la energía eléctrica.

El nuevo propósito del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, es bajar el costo del país así como ha disminuido el riesgo de invertir en Colombia.

Cárdenas, explicó que para lograr bajar el costo país es necesario mejorar la infraestructura y logística del transporte y reducir los costos de la energía eléctrica y del gas que utiliza el sector industrial.

Para el funcionario se debe continuar trabajando en la reducción de costos de financiamiento del sector privado, mediante unas tasas de interés más competitivas y un mercado de capitales cada vez más robusto.

“Bajar el costo país a los niveles más bajos estimula la inversión, pero también bajo costo de producción en el país, que eso ayuda a estimular la economía, el empleo y nuestra capacidad de competir”, indicó.

En la actualidad Colombia ha incluido reducciones en los costos de la mano de obra formal y una mayor oferta de insumos y bienes de capital.

Se espera que el impulso que está dando el Gobierno Nacional en sectores claves como el de la construcción garanticen el dinamismo para la economía.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×