| 2/16/2012 7:00:00 AM

Minhacienda prevé que PIB estará entre 5,8% y 6% en 2011

Para el año pasado, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, estima que el crecimiento económico tuvo buen comportamiento el año pasado. De hecho, para el cuarto trimestre proyecta un 6,2%.

Así mismo, el funcionario considera que con moderación el año puede ser muy bueno y cree el Producto Interno Bruto (PIB) estará entre 5% y 6% este año, con una cifra más probable de 5,5%.

“La economía comenzó bien el año. El buen día se ve desde la mañana. Los meses de enero y mitad de febrero muestran que las familias tienen mucha confianza en comprar casa y adquirir artículos. A su vez, la inversión extranjera está volando y hay un récord en las ventas de vehículos”, indicó el funcionario.

De otro lado, el funcionario reiteró que la venta de una participación de Ecopetrol tiene el objetivo de obtener recursos para inversión de largo plazo para infraestructura.

“Vamos a presentar el proyecto en marzo y empujarlo en el Congreso”, recalcó.

Justicia

Echeverry señaló que se está haciendo un trabajo con Presidencia y el Ministerio de Justicia para presentar en el Congreso una fórmula alternativa para el presupuesto del sector justicia.

“Estamos trabando muy duro porque son recursos importantes y esperamos tenerlo listo en marzo”, indicó el funcionario.

Actualmente, un poco más de $2 billones se destinan al sector y si se suma la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía, sube a $4 billones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?