| 3/15/2011 6:00:00 PM

Minhacienda, presidente de la junta de la CAF

Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, asume presidencia del Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Básicamente se concentrará en apoyar el desarrollo social y económico de los países miembros.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry Garzón, fue elegido presidente del Directorio y de la Asamblea de Accionistas de la Corporación Andina de Fomento (CAF), para el período comprendido entre el primero de abril de este año y el 31 de marzo de 2012.


Durante el año que presidirá el Directorio el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, apoyará las actividades de fortalecimiento y expansión de la CAF con el objetivo de impulsar la colocación de créditos que fomenten el desarrollo social y económico de los países miembros.


El directorio de la CAF se encarga de establecer y dirigir la política financiera, crediticia y económica de la Corporación, aprobar las operaciones de crédito e inversiones, principalmente, y preparar los temas a consideración de la Asamblea de Accionistas. El Directorio se reúne 4 veces al año.


Los accionistas de la Corporación Andina de Fomento son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y 14 bancos privados de la región.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?