Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Economía

¿MinHacienda preparando el terreno para la Ocde?

El Ministro Mauricio Cárdenas consideró que ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sería ponerle al país “un sello de calidad incuestionable”.

29 de mayo de 2013

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este miércoles que para Colombia lograr el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) sería tan importante como haber recuperado el grado de inversión por parte de las agencias calificadoras de riesgo.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Hacienda, la Oecd (por sus siglas en inglés) es el “punto de encuentro del mundo desarrollado porque de ella solo forman parte los países que cumplen con altos estándares en el manejo de políticas públicas, comercio internacional, flujos de capitales y generación de estadísticas”.

“Estar en la Ocde es tener un pie en el mundo desarrollado” y ponerle al país “un sello de calidad incuestionable”, aseguró el Ministro.

El Gobierno de Colombia –dijo Cárdenas- desarrolló recomendaciones de la Ocde como, por ejemplo, la reforma tributaria que eliminó los impuestos parafiscales a las empresas con el fin de reducir la informalidad laboral y generar más empleo.

La Ocde está integrada por 34 Naciones, entre ellas, dos latinoamericanas (México y Chile). Colombia sería el tercer país de la región en lograr el ingreso y el que más rápido lo ha logrado.