| 1/13/2011 5:00:00 PM

MinHacienda les pidió a los bancos bajar sus costos

El Ministro de Hacienda indicó que las entidades financieras están abusando de las tasas de intermediación y que esta es una de las causas de las bajas tasas de bancarización.

Con un artículo que se aprobó en la reforma tributaria, el Gobierno deberá hacer un estudio para precisar si los bancos están abusando de su posición dominante, y así proceder a sanciones para ponerle techo a dichas tarifas.

En su presentación en Global Development Network, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry reconoció que los bancos colombianos “abusan” de las comisiones que le cobran a sus clientes.

“Yo creo que aquí hay una falla protuberante del mercado. Los banqueros me dijeron todo tipo de cosas, me dijeron que yo era un intervencionista y que iba a acabar con la banca, se opusieron de manera radical a un artículo que decía, si se ve que está abusando el Gobierno deberá imponer sanciones. Yo creo que ya soy una persona no grata en la banca, porque firme el proyecto de ley y dije que lo aprobaba”, dijo Echeverry.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?