| 3/12/2013 9:20:00 AM

Minhacienda más optimista que el BanRepública

Mauricio Cárdenas estima que el PIB de 2012, que se revelará en los próximos días, podría estar entre 3,8% y 4,0%.

El optimismo del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, lo llevar a proyectar un crecimiento de la economía colombiana entre 3,8% y 4,0%.

El nivel del Producto Interno Bruto, PIB, de Cárdenas es menos amplio que el rango del Banco de la República que se encuentra entre 3,3% y 3,9%.

“Si bien las cifras de la economía colombiana son sólidas, no se puede sustraer de lo que pasa en el entorno como la caída en la demanda de productos en Europa, Japón y Estados Unidos”, dijo el ministro en entrevista con Caracol Radio.

Y mientras el Emisor considera que el crecimiento económico del primer trimestre de 2013 estará afectado por los menores días hábiles que tiene el periodo, así como por los choques de oferta registrados en las exportaciones de carbón y por el riesgo de una menor demanda desde Venezuela, Cárdenas espera que las cifras sean mejor que las del año pasado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?