| 4/2/2013 10:36:00 AM

Minhacienda hace su apuesta por PIB del primer trimestre

Mauricio Cárdenas cree que el crecimiento económico entre enero y marzo será del 4% y que el paro de El Cerrejón y cafeteros afectarán el dato.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, estima que el crecimiento económico para el primer trimestre de 2013 estaría en 4%.

Reconoce que los paros de el Cerrejón y los cafeteros podrían afectar el Producto Interno Bruto a marzo de este año.

Sin embargo el titular de la cartera de Hacienda le apuesta a que el sector de servicios estaría dinamizando el crecimiento económico del país en la primera etapa de 2013.

“El café y el petróleo han tenido un buen comienzo de año, su aporte al PIB se verá ligeramente comprometido con los paros laborales en el Cerrejón, la sanción impuesta por la Anla a la Drummond y el cese de actividades en el sector cafetero”, dijo a medios de comunicación.

Durante el primer trimestre de 2012 la economía colombiana creció 5,3%, dato revisado desde un 4,7% anunciado inicialmente. En todo 2012 el PIB fue de 4,0%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.