Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas en rueda de prensa sobre logros alcanzados por el equipo económico junto con el Ministro de Industria y Turismo, y la Directora del DNP. | Foto: Ministerio de Hacienda y Crédito Público / Emilio Aparicio Rodríguez - COMH

Nación

Gobierno defiende su política económica

Tras las críticas de varios dirigentes, el Ejecutivo defendió las cifras en materia económica de los últimos cuatro años. El Minhacienda afirma que Colombia está en el mejor momento.

3 de junio de 2014

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, defendió la política económica implementada por el Gobierno Nacional en los últimos cuatro años.

De acuerdo con el funcionario los avances y las cifras de la economía nacional son positivos y está en su mejor momento.

“Estamos en el mejor momento y no lo digo yo, lo dicen los validadores internacionales”, que siempre están destacando la economía colombiana”, explicó.

Por su parte el ministro de Comercio, Santiago Rojas, indicó que la mejor muestra de una economía sólida es que gracias a ella se ha logrado la recuperación de la industria.

Recordó que este sector contribuyó con reducción de desempleo y generó más de 47 mil empleos en el último año.

Entre tanto la directora de Planeación Nacional, Tatyana Orozco, afirmó que la inversión social en Colombia hoy supera los $100 billones siendo la más alta en su historia.

De igual manera hizo referencia al proceso de paz, manifestando que un acuerdo significará ganar dos puntos de crecimiento equivalente a $16 billones con lo que se podría construir un Metro cada año.

Finalmente el ministro de Hacienda indicó que “en la medida en que la economía va bien tenemos mayor capacidad fiscal y podemos invertir más”.