| 8/12/2010 2:00:00 PM

Minhacienda anuncia un aumento en el presupuesto

En la Asamblea de la Andi en Cali el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry anunció que está evaluando cómo aumentar el presupuesto del 2011, por lo menos en un 0,4%, para aumentar las inversiones en temas sociales.

El funcionario indicó que el modelo que dejó su antecesor en el cargo es demasiado austero. El monto que estaba previsto en el proyecto, que será estudiado por el Congreso de la República era de $147,3 billones.

El Ministro agregó que el gobierno del Presidente Santos está empeñado en adelantar una serie de reformas que permitan ir garantizando la estabilidad de las finanzas públicas con políticas fiscales y monetarias que garanticen un escenario de crecimiento y competitividad para la economía en general

Agregó que uno de los temas prioritarios es la reforma al tema de regalías porque son recursos muy importantes y se debe buscar la forma de disminuir las pérdidas que está generando por su manejo deficiente.

“Queremos hacer una planificación regional pensando en que la inversión de esos recursos se pueda hacer en grandes obras de infraestructura que generen desarrollo y bienestar para un sector más amplio de la población del que hasta ahora se ha beneficiado”, dijo el funcionario. 
 
Planeación Nacional indicó que están estudiando el aumento y que en su momento se presentará la carta de modificaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?