| 2/13/2014 5:00:00 PM

Minería lista para proyectos viales

La industria está preparada para asumir el reto de las concesiones 4G como uno de los sectores que será proveedor y consumidor de la infraestructura.

Los proyectos de infraestructura que viene promoviendo el Gobierno Nacional tendrán el apoyo de las diferentes entidades del Estado.
 
Cabe anotar que la mayoría de iniciativas depende de varios sectores como proveedor y consumidor para lograr el 100% de los proyectos.

Por ello, el viceministro de Minas, Cesar Díaz, afirmó que la industria minera está preparada para asumir el reto que plantean las concesiones viales de Cuarta Generación, 4G.

El funcionario señaló que el sector minero es clave como un importante proveedor y consumidor de la infraestructura del país.

De igual forma, afirmó que las concesiones con las que el Gobierno espera superar el rezago en infraestructura de transporte y hacer el país más competitivo, no sólo demandarán acción del sector minero sino de los proveedores de éste y de la institucionalidad.

Por eso hay que estar preparados para asumir ese reto. La industria minera está preparada para asumir el reto de las concesiones 4G y esto se va a traducir en prosperidad, empleo y desarrollo para algunas regiones del país”, indicó el ministro.

El objetivo de las concesiones 4G es promover la construcción de vías de la más alta calidad, que cumplan con estándares internacionales y permitan mejorar la conectividad con los principales centros de producción y exportación.

El funcionario también destacó que los materiales de construcción son los minerales que más demandan títulos en el país actualmente, y agregó que el sector de la infraestructura y la minería deben ser aliados para identificar “la gran industria que hay detrás de las 4G, así como las posibilidades de negocio que están planteando”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?