Turbulencia, un buen momento para poner a prueba la capacidad estratégica.

Gobierno

Mincomercio capacita en inversión

Las capacitaciones de mayo se dictarán a funcionarios de los sectores de Servicios Públicos y Telecomunicaciones.

8 de mayo de 2011

Con el fin de que las entidades y agentes del Estado actúen de manera conjunta y coordinada frente a las inversiones extranjeras que llegan al territorio nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha venido impartiendo capacitación, a través de talleres especializados, realizados en diez ciudades de Colombia.

El propósito de estos talleres es el de lograr consolidar a Colombia como un país cien por ciento confiable y atractivo para el desarrollo de negocios con inversión extranjera, por cuanto esa es una de las principales metas que persigue el Gobierno Nacional.

Este programa de capacitación es organizado por el Viceministerio de Comercio Exterior y cuenta con el apoyo del Bando Interamericano de Desarrollo –BID-, la Organización de Estados Americanos –OEA-, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo –UNCTAD- y el programa de asistencia técnica al comercio de la Unión Europea.

Con éste se busca lograr una divulgación masiva de los compromisos internacionales adquiridos por Colombia en materia de inversión, de forma tal que todos los funcionarios y agentes del Estado, en todos los niveles del Gobierno, que, de una u otra forma, tengan que ver con el tema, estén suficientemente informados.

Una finalidad adicional, es crear una cultura de respeto a los estándares de protección de la inversión extranjera en todos los órdenes y niveles de Estado, con miras al fortalecimiento de la confianza en el país para invertir y contribuir de esta forma a nuestros objetivos de desarrollo y crecimiento.

En el marco de esta estrategia, más de 400 funcionarios estatales han sido capacitados y se han realizado cerca de 18 talleres en 10 ciudades de Colombia.

Este año, se han llevado a cabo capacitaciones con entidades estatales del sector salud, transporte, minas, energía y ambiente, y se espera llevar a cabo otro taller a finales del presente mes, con el sector de servicios públicos y telecomunicaciones.