| Foto: Getty

AGRO

Listo el plan de trabajo para comercializar maíz en Córdoba

El Ministerio de Agricultura adelantará un programa para entregar 4.000 toneladas de silo de maíz a los ganaderos y habrá apoyos al secamiento, nuevos plazos para ponerse al día en créditos y un plan de semillas y asistencia técnica.

26 de septiembre de 2017

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural inició junto con los productores de Córdoba un plan de trabajo para mejorar los ingresos de los maiceros de esta región del país.

De acuerdo con el ministerio, el propósito de la iniciativa está en continuar facilitando la comercialización de maíz en Córdoba, que presenta dificultades por la temporada invernal y los bajos precios del cereal.

En una reunión que lideró el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios, y que contó con la participación de los voceros de los productores, Fenalce, y la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba, se hizo un análisis de la situación y se buscaron salidas a la actual coyuntura, por ejemplo, se adelantará un programa para apoyar a los pequeños y medianos ganaderos de Córdoba a través de la entrega de 4.000 toneladas de silo de maíz, lo que podría permitir la salida del cereal represado.

Lea también: Los defendidos y satanizados cultivos transgénicos, alcanzan cifras récord

Otro ejemplo de ello es alentar a los ganaderos damnificados por las lluvias a mantener su productividad, todo en beneficio de la competitividad del departamento.

Por otro lado, según MinAgricultura, para apoyar la producción y evitar que se deteriore por efecto del exceso de las lluvias, se reglamentará en los próximos días un apoyo al secamiento de maíz.

Además, el Banco Agrario realizará una reunión con los productores de la zona para que los damnificados puedan acceder a la línea especial de crédito o ampliar el periodo de pago para aliviar y normalizar sus deudas, lo importante es que los productores no dejen vencer la obligación.

Puede interesarle: Aprueban más de $17.600 millones de regalías para la ciencia

El Ministerio reveló que se desarrollará un plan de semillas de maíz para los productores afectados por la ola invernal, en donde, con el acompañamiento del Fondo Nacional Cerealista, se dará asistencia técnica para la reactivación de la actividad productiva.

Finalmente, de acuerdo con la información impartida por el Ministerio se definió la importancia de iniciar la mesa de trabajo para organizar la producción en el departamento.