El apoyo del Gobierno no podrá superar los $80 por dólar cubierto para los grandes y medianos productores y $100 por dólar cubierto para pequeños y medianos especiales. | Foto: Archivo Semana

Economía

Minagricultura activa séptimo tramo del programa de coberturas por $493 millones

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dará inicio este martes 27 de diciembre al séptimo tramo del Programa de Protección de Ingresos para Productores de Bienes Agrícolas Exportables.

26 de diciembre de 2011

El séptimo tramo tendrá un valor de $493 millones que se ejecutarán sin restricción, por tipo de productor.

Para del desarrollo del Programa de Protección de Ingresos para los Productores de Bienes Agrícolas Exportables el Ministerio de Agricultura dispuso $32.200 millones, que se ejecutarán hasta agotar los recursos.

El Ministerio reconocerá a los beneficiarios seleccionados un apoyo directo del costo de la prima de las coberturas sobre la tasa de cambio que ofrezca el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, en los plazos y porcentajes establecidos: grandes y medianos 50% y pequeños y medianos especiales, 60%.

El apoyo del Gobierno no podrá superar los $80 por dólar cubierto para los grandes y medianos productores y $100 por dólar cubierto para pequeños y medianos especiales.

No obstante, se estableció que en caso de que el costo de las coberturas aumente entre el momento de la solicitud y el momento de la compra, se subsanará la diferencia con los recursos del fondo de contingencias del programa.

Si el incremento en el costo de las coberturas supera el valor del fondo de contingencias, el Ministerio de Agricultura asumirá dicha diferencia.