El 81% de ellos estaría dispuesto a pagar más dinero por alimentos que brinden beneficios a su cuerpo, lo cual contrasta con el 67% de los Baby Boombers, | Foto: Bloomberg

Millenials

La generación de los millennials rompe con los esquemas de “la vida perfecta”

Los jóvenes de la generación de los millenials, aquellos que en la actualidad tienen entre 21 y 34 años de edad, han transformado el concepto del éxito, pues su prioridad no es casarse, tener hijos o comprar vivienda.

14 de febrero de 2016

Una investigación de la consultora Nielsen sobre los “Estilos de vida generacionales” reveló que solo el 22% de los millenials a nivel global desean tener una casa propia, un porcentaje que hubiese sido ridículo en décadas pasadas.   

Adicionalmente, el documento explica que el matrimonio dejó de ser lo más relevante para el 83% de esa población, y por lo tanto, también se redujo el porcentaje de jóvenes que tienen la meta de tener un hijo (solo el 13% de los  encuestados).

Y es que una de las mayores satisfacciones de los millenials es mantener una vida saludable, muestra de ello es el 81% de ellos estaría dispuesto a pagar más dinero por alimentos que brinden beneficios a su cuerpo, lo cual contrasta con el 67% de los Baby Boombers, personas entre 50 y 65 años.

Lea también: Los millennials ya no quieren quedarse en un solo trabajo durante toda su vida

“Ciertos atributos saludables como ‘bajo en sodio’ o ‘en azúcar’ parecen ser más atractivos para consumidores mayores, los atributos como ‘orgánico’, ‘libre de gluten’ y ‘alto en proteína’ son los que cautivan a los participantes más jóvenes”, detalla el documento de la firma holandesa.

Nielsen realizó una encuesta sobre los hábitos de consumo de 30.000 personas de distintas generaciones en 60 países del mundo. Uno de los datos más interesantes que arrojó dicho informe es para el 39% de los millenials lo más importante es mantener una vida saludable, mientras que para el 36% es ganar dinero. 

Las prioridades cambian un poco en la generación Z (aquellos que tienen de 15 a 20 años de edad al día de hoy), ya que el 37% de ellos contestó que lo más importante es el progreso económico y 31% consideró que llevar a cabo una carrera satisfactoria es vital para su plan de vida. 

Aunque una de las características más destacadas de la generación de los millenials es su desapego por los puestos de trabajo, al punto de que se ha llegado a considerar que la época en la que la que las personas pasaban su vida en un mismo sitio es cosa del pasado.

La encuesta de Nielsen detalla que, a pesar de que el 68% de ese segmento de la población está satisfecho con el cargo que desempeña, una gran porción de ellos estaría dispuesto a buscar un nuevo rumbo al cabo de dos años.

De hecho, el porcentaje de millenials que dejaría su trabajo en ese lapso de tiempo alcanza el 41%, mientras que para los Boomers ese porcentaje es del 26% y en la generación X, personas de 35 a 49 años, 21%.

Respecto a los comportamientos financieros que tienen los jóvenes, el estudio detalla “una tercera parte de los participantes de la generación Z (32%) y millenials (34%) son sabios más allá de sus años”.


 De hecho, los millenials son uno de los grupos más cuidadosos en lo que respecta  al manejo del dinero. Muestra de ello es que el 48% de esa población  demanda productos o servicios en la medida en la que su nivel de endeudamiento no sea tanta alto.

Los mitos rotos

Los medios tradicionales, a pesar de lo que popularmente se cree, todavía tienen un gran protagonismo en la vida de los consumidores jóvenes. De hecho, el 31% de los millenials considera que su actividad favorita es ver televisión, según lo reveló la encuesta de Nielsen.

Esta tendencia se repite en los miembros de la generación X y los Baby Boomers, sin embargo,  para los jóvenes de entre 15 y 20 años de edad las cosas parecen cambiar un poco ya que prefieren escuchar música (37%) y leer (27%).  

Otro de los mitos que rompió la firma holandesa es que los muchachos no son los únicos que se distraen con los dispositivos tecnológicos (televisores, tabletas o teléfonos inteligentes), pues los adultos no se despegan de ellos en sus actividades diarias.

Precisamente, los Baby Boomers son los que más le prestan atención a sus dispositivos tecnológicos mientras comen (52% de ellos), seguidos por los de la generación X (45%), adultos de más de 65 años (42%), millenials (40%) y Z (38%).