| 9/24/2010 2:00:00 PM

Microempresas de desplazados recibirán $8.000 millones

Se tratan de nuevos recursos que destinó el Gobierno para capitalizar 400 proyectos productivos de personas desplazadas. También se les brindarán servicios financieros, seguros de patrimonio y microseguros de vida.

Hasta la fecha hay postulados 1.200 proyectos que habían recibido capital semilla para la creación de su negocio del Plan Nacional de Consolidación, con el apoyo de la Estrategia Juntos y del Sena.

De acuerdo a la metodología del Gobierno, ninguno de estos proyectos se financia en su totalidad ya que tendrán recursos compartidos de alcaldías y de algunas ONG.

En este momento se avanza en la evaluación de más de 600 proyectos que clasificaron, luego de las visitas técnicas, etapa que se espera culmine a fines de este mes para iniciar con los 400 grupos definitivos de la fase de contratación y ejecución.

Dentro de la estrategia está establecido un seguro para el patrimonio como equipos y maquinaria. El objetivo de este programa del Gobierno es el de capitalizar las unidades productivas para aumentar su capacidad de endeudamiento y fortalecer su patrimonio.

En la carta de modificaciones del Presupuesto general se habían incluido $70.000 millones adicionales para el programa de Generación de Ingresos para la Población Vulnerable de Acción Social.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?