| 11/25/2011 11:13:00 AM

Metro de Bogotá irá hasta Suba

El alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, definió que el proyecto más importante de movilidad para la ciudad llegue hasta esta localidad. En los estudios iniciales no se había calculado. También buscará recursos para un tranvía por la séptima.

El alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró en Caracol Radio que el Banco Mundial le dio el visto bueno a la posibilidad de llevar la primera línea del Metro hasta la localidad de Suba.

Se estima que la extensión del metro hasta Suba significará un costo adicional de US$1 millón. Con este nuevo trazado la construcción del sistema de movilidad se extenderá entre 6 y 9 meses más.

El alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que construirá un tranvía por el corredor de la séptima, para reemplazar el Transmilenio en una de las vías más importantes de la capital. “Ese corredor ferroviario que actualmente existe y que nos permite reemplazar el Transmilenio en la sétima, bajarlo por la Jiménez, activar la estación de La Sabana y dar una solución de transporte a toda la localidad de Fontibón para continuar hasta Faca”, dijo Petro.

El mandatario dijo que en las próximas horas le enviará una carta al organismo multilateral para que se inicien los estudios de ingeniería de detalle.

Petro dijo que coincide con Enrique Peñalosa en el eje central de la política de movilidad. “Para vivir mejor y movernos más fácil y humanamente es que las personas dedique una o dos días voluntarias ano viajar ene le carro sino a subirse en un sistema de transporte público, que es nuestro deber, hacer que sea lo suficientemente cómodo. Solo así podemos movernos mejor por la ciudad, eso es lo que yo llamó un pacto por la movilidad”, agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?