| 11/12/2010 7:00:00 AM

Metas y objetivos comunes, buscará el gobierno

El gobierno nacional pondrá a consideración del Consejo Nacional de Planeación, el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, para que ese organismo rinda su concepto y formule las recomendaciones que considere convenientes, antes del 10 de enero.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, durante la presentación del informe nacional de competitividad 2010, realizó una presentación preliminar del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Juan Manuel Santos: "Prosperidad para Todos". El funcionario destacó que el Plan tendrá una visión regional, de tal manera que permita consolidar en todo el país los objetivos del gobierno actual.

Los ejes estratégicos del Plan son el Crecimiento y Oportunidad, Igualdad de Oportunidades y Consolidación de la Paz. El funcionario aseguró que dentro del documento que presentará el gobierno, habrá políticas que garanticen el crecimiento sostenible y la competitividad, la prosperidad social, la seguridad, justicia y derechos humanos.

Estas acciones se acompañan de cuatro estrategias transversales: la sostenibilidad ambiental, la innovación, el buen gobierno y lucha contra la corrupción, así como posicionamiento e inclusión internacional.

El presidente, Juan Manuel Santos, durante la posesión de los miembros del Consejo Nacional de Planeación, declaró que espera que “el Plan de Desarrollo se convierta en un plan donde todos los colombianos en una u otra forma se sientan identificados y que sus objetivos sean un propósito verdaderamente nacional”.

Así mismo, dijo que este plan le permitirá al país dar un salto en su desarrollo así como aprovechar las nuevas oportunidades que se le presentan a la Nación en el escenario nacional y global.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que la competitividad es una de las prioridades de su Gobierno, por lo que afirmó que no va ser un tema visto como alternativa sino como una necesidad.

Competitividad

Por su parte, la alta consejera para la gestión pública y privada, Catalina Crane, dijo que el Plan de Desarrollo del gobierno está alineado con las iniciativas propuestas por el informe de competitividad nacional 2010, presentado por el Consejo Privado de Competitividad el jueves. “Todas las propuestas serán evaluadas por el gobierno y se adoptarán aquellas que desde el punto de vista fiscal sean viables para la Nación”.

Por su parte, el Jefe de Estado explicó que es a través de la competitividad que se van a alcanzar los tres pilares fijados en el Plan de Desarrollo, que son: más empleo formal, menos pobreza y más seguridad.

“La competitividad va a ser una de nuestras grandes prioridades en el Gobierno. Como lo dije en el Cuarto Encuentro de las Comisiones Regionales, somos conscientes de que de la competitividad depende la velocidad a la que anden nuestras locomotoras”, afirmó el Mandatario.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?