El presidente Iván Duque, habló de los beneficios de la Ley de Financiamiento. Foto: Presidencia

GOBIERNO

Duque ve potencial para que el país crezca a un 5% 

Así lo dio a conocer el mandatario de los colombianos durante un coloquio en Miami. Señaló que “la economía colombiana creció al 1,4% en el 2017 y en los primeros tres meses desde nuestro Gobierno creció al 2,8%”.

28 de septiembre de 2019

El presidente de Colombia, Iván Duque, volvió a manifestarse, esta vez el pasado viernes (27 de septiembre de 2019), sobre el potencial que ve para la economía colombiana al decir que la meta de su gobierno es “poner al país a crecer por encima del 5% anual”. El Jefe de Estado se refirió al tema durante su intervención durante un coloquio en Miami donde también destacó el crecimiento de más del 24% en la inversión extranjera directa en el primer semestre del año. 

No es la primera ocasión que Duque insiste en el potencial económico colombiano, ya lo había hecho en abril de 2019 durante un taller Construyendo País realizado en Pereira, donde indicó que “aquí hay que buscar crecer al 4 o 5 por ciento y poner esta economía a generar bienestar de manera dinámica”, afirmó Duque. 

“En un año y un mes, este Gobierno sigue con un norte claro para avanzar en el crecimiento económico y la equidad social”,  agregó Duque Márquez al exponer logros de su administración a los colombianos residentes en Miami.

En un encuentro con la comunidad colombiana que tuvo lugar en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) el Jefe de Estado destacó los avances en la economía colombiana, gracias a la Ley de Financiamiento. “La economía colombiana creció al 1,4 por ciento en el 2017, y en los primeros tres meses desde nuestro Gobierno creció al 2,8 por ciento”, precisó.

Así mismo, subrayó que “la inversión extranjera directa creció un 24 por ciento”, al tiempo que recalcó que este año “tenemos la mayor reducción del déficit desde que empezó la regla fiscal hace ocho años”. De igual manera, explicó los beneficios tributarios otorgados a las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a los emprendedores de las startups.

“Este año hemos puesto en marcha el ecosistema de emprendimiento, y les dimos a los startups cero impuesto de renta durante los primeros siete años, con un mínimo de inversión y un mínimo de empleos”, puntualizó el Presidente.

Duque también se refirió a la oportunidad que tiene el país de aprovechar la Cuarta Revolución Industrial, y convertir a Colombia en el Sillicon Valley  de América Latina. 

“En un año y un mes, hemos puesto en marcha todas las leyes y normas para estimular las industrias creativas, a la que hemos llamado la economía naranja”, detalló y celebró al apoyo del Foro Económico Mundial para establecer en Medellín el centro para la Cuarta Revolución Industrial, primero en un país de Iberoamérica.

Agregó que “hemos extendido los beneficios a todos los sectores audiovisuales, y hoy Colombia se ve como el país más atractivo para la realización de series, para plataformas de OTT (Over the Top) en toda Latinoamérica y el Caribe”.

Igualmente, señaló que con la Ley de Modernización de las TIC, para el 2022 la meta es que “el 70 por ciento de los colombianos tengan internet de alta velocidad e iniciemos la transición efectiva hacia el 5GT”.