| 5/28/2010 3:00:00 PM

Mercosur apoya continuidad de Moreno frente al Bid

Los países del Mercosur apoyan la renovación de Luis Alberto Moreno como Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, respalda a Luis Alberto Moreno para que renueve su cargo al frente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, informó el viernes la cancillería.

Los miembros del bloque económico "decidieron brindar conjuntamente su apoyo a la reconducción del señor Luis Alberto Moreno, de nacionalidad colombiana, en el cargo de Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo", señala un comunicado.

El mandato actual del funcionario expira en septiembre.

El BID es "desde su creación hace más de 50 años, un importante instrumento financiero de promoción del desarrollo en la región", señala el comunicado de la cancillería de Argentina, país que ejerce la presidencia pro tempore del bloque sudamericano.

Concluye que "la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay esperan trabajar con el señor Moreno en una agenda de fortalecimiento de este importante papel del Banco".


(AP/Cancillería)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?