| 4/16/2013 3:57:00 PM

Mercado de derivados, arriba en la BVC

Los indicadores de negociación del mercado de derivados superaron varios registros históricos en los primeros tres meses de 2013.

El monto promedio diario operado superó en la primera semana de abril los $528.000 millones, lo que representa un aumento de 98% frente al promedio registrado durante 2012, cuando la cifra llegó a $262.760 millones.

Igualmente, el monto nominal movilizado en el mercado bursátil nacional superó el billón de pesos, lo muestra el auge que está teniendo este tipo de negocios entre los intermediarios e inversionistas presentes en la BVC.

Según un balance la BVC, el comportamiento seguirá siendo igual en los próximos meses, pues el promedio negociado, con corte al pasado 12 de abril, llegaba a $787.969 millones.

Directamente proporcional ha sido el movimiento de contratos de los distintos instrumentos que se transan en este mercado, el cual ha llegado a 5.654, es decir, 118% frente al promedio diario de todo 2012 que fue de 2.585 contratos.

Según la BVC, este comportamiento del mercado de derivados estandarizados colombiano, tiene que ver con el grado de profundización que ha logrado esta actividad en la plaza bursátil con la entrada de jugadores internacionales, la incorporación de nuevos instrumentos atados a indicadores de renta variable y renta fija, así como a la utilidad que le han encontrado los intermediarios a la hora de estructurar sus estrategias de negocio.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?