Estudio

Menos tarjeta y más promociones

Las familias gastan con mayor cautela y para ello están cambiando los hábitos y siendo muy sigilosas con sus gastos.

25 de septiembre de 2012

La investigación Mood of the Country, que mide el estado de ánimo y el alma del consumidor, realizada por YanHaas, revela estrategias de los hogares para economizar dinero en ésta época.

En el análisis de los resultados llama la atención que una de las actitudes de consumo que se resiste a formar parte de la estrategia de controlar gasto en los hogares es la de comer fuera de casa, pues la tendencia antes que crecer con respecto a febrero, se redujo ligeramente en 0,9%. Estaba en 28,9% y pasó a 27,8%, es decir se mantiene entre los hábitos preferidos de calidad de vida.

El estudio reveló que comprar menos con tarjeta de crédito, economizar en comida, pasar vacaciones en casa, esperar ofertas o promociones e ir al cine con menos frecuencia, forman parte de la estrategia familiar para reducir gastos.

El trabajo investigativo, tomó como referencia los resultados observados en febrero del presente año con respecto al pasado mes de agosto y los resultados sobre las medidas que se toman en los hogares para bajar gasto son las siguientes:

Una de las características principales de Mood of the Country es que se desarrolla con el objetivo de conocer la evolución del estado de ánimo de los colombianos en relación con la situación del país y de las personas, entendiendo el impacto de los fenómenos económicos y sociales en los consumidores y así contribuir a la toma de decisiones acertadas y estratégicas por parte de empresas privadas o entidades del sector público.

A la investigación en su totalidad, tienen acceso juntas directivas, presidentes y gerentes de empresas, clientes de YanHaas que se encuentran suscritos a la misma, para dar soporte a sus decisiones de negocios.

Esta investigación se realizó contactando a 1.100 consumidores en las once principales ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Pasto, Ibagué, Pereira y Manizales.