| 8/18/2012 8:00:00 AM

Mejores perspectivas para Ecopetrol

La agencia de medición de riesgo estadounidense Standard & Poor's (S&P) revisó su perspectiva de calificación para Ecopetrol y la pasó de estable a positiva al tiempo que le reafirmó la calificación de grado de inversión en BBB-.

Según un comunicado de Ecopetrol, S&P "revisó su perspectiva para la calificación corporativa de crédito y la de su deuda, pasando de estable a positiva, y reafirmó la calificación de grado de inversión en BBB-".

La decisión de la calificadora con respecto a Ecopetrol "está en línea" con la decisión tomada por esta misma agencia el pasado 15 de agosto, "al mejorar la perspectiva de la República de Colombia de estable a positiva".

Según el reporte de Standard & Poor's, la calificación de Ecopetrol se basa en el perfil de riesgo individual de la compañía "así como en la alta probabilidad de que el Gobierno de Colombia provea a la compañía de soporte financiero oportuno, suficiente y extraordinario en caso de ser requerido en situaciones de crisis o necesidad".

Y añade que "la mejora en la perspectiva refleja la posibilidad de que la calificación crediticia de la empresa sea mejorada en caso de que la calificación crediticia de la nación sea incrementada".

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y está ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica.

Además, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México) y tiene las dos mayores refinerías de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Un estudio de la consultora brasileña Economática ubicó a Ecopetrol el pasado mes de mayo como la empresa de capital abierto con capitalización bursátil de América Latina, por encima de Petrobras, la estatal petrolera brasileña que había ostentado hasta entonces ese puesto. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?