| 4/17/2013 4:39:00 PM

Mejores condiciones para trabajadores de Brasil y Colombia

En el Congreso de la República cursa un proyecto de ley presentado por el Ministerio de Trabajo que busca que los habitantes de Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil) tengan una mejor calidad de vida con acceso a educación y oportunidades laborales.

La idea es crear un sistema para posibilite el permiso de residencia, estudio y trabajo para los nacionales fronterizos brasileños y colombianos entre las ciudades de Leticia y Tabatinga, quienes tienen una situación económica y social marginal.

El proyecto de ley ya superó la primera prueba en el Congreso, y ahora se prepara para ser debatido ante la plenaria de la Cámara de Representantes. El acuerdo consta de nueve artículos, que establece una reglamentación para los ciudadanos de los dos países y establece beneficios de quienes pueden acceder a las bondades del compromiso.

El proyecto contempla el permiso de residencia, estudio y trabajo; también un documento especial fronterizo; y las condiciones y sanciones como la perdida de nacionalidad por fraude, etc.

Según el Ministerio de Trabajo, esta iniciativa también busca fortalecer las relaciones de integración y cooperación fronteriza entre ambas naciones, cuyos principales acuerdos se relacionan con temas de seguridad y defensa, sin tener en cuenta los temas sociales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?