Hernando José Gómez, Director Nacional de Planeación (DNP).

Reacciones

Mejora de calificación acelera crecimiento del PIB

Luego de que la Agencia Fitch subiera calificación de Colombia a grado de inversión, Planeación Nacionalespera que muchos inversionistas y fondos de inversión tendrán los ojos puestos en Colombia.

22 de junio de 2011

"Eso significa que ya las tres principales agencias calificadoras de riesgo del mundo nos han dado grado de inversión, lo cual significa que muchísimos fondos de inversión, muchísimos inversionistas, que antes no miraban a Colombia, ahora van a estar mirando a nuestro país como un potencial destino de sus inversiones, tanto inversión extranjera directa como inversiones de portafolio", explicó el Director del DNP, quien participa en el XIII Congreso Nacional y IV Internacional de Servicios Públicos y TIC, en Medellín.

Aseguró que esta calificación debe llevar al país a unos mayores niveles de crecimiento económico y de inversión.

"Toca ser cada vez más firmes en nuestras metas fiscales, que son las que van a proteger naturalmente la tasa de cambio. De esta manera, encontraremos un círculo virtuoso, en el cual tendremos más inversión extranjera directa, más acceso a recursos externos, más crecimiento económico, con una tasa de cambio que sea razonable, para poder estimular la conquista de los mercados externos que nos han dado los acuerdos comerciales que venimos firmando con muchos países del mundo", indicó el Director de Planeación Nacional.

"Vemos que tenemos unas grandes oportunidades. Vemos, con confianza, que vamos a lograr crecimiento superior al cinco por ciento en este año, y que vamos a consolidarnos", destacó.