| 7/30/2013 4:21:00 PM

Mejor economía en el futuro

Los pronósticos de inflación en Colombia aumentaron para este año y el próximo, por expectativas de que la actividad económica se recupere frente a los primeros meses del año.

Según la mediana de una consulta entre analistas de 26 entidades, realizada por Reuters, los precios al consumidor en julio subirían un 0,11 por ciento, en contraste con el descenso de un 0,02 por ciento del mismo mes del año pasado.

Las proyecciones de los expertos para el mes fluctuaron entre un alza de un 0,02 y un 0,25 por ciento.

De cumplirse la mediana, la inflación de los últimos 12 meses hasta julio se aceleraría a un 2,29 por ciento, desde el 2,16 por ciento de junio.

En tanto, las expectativas de inflación para el cierre del año aumentaron a un 2,65 por ciento, desde el 2,55 por ciento de la encuesta del mes pasado.

En la misma línea, las expectativas de inflación para el cierre del 2014 subieron a un 3,10 por ciento, desde el 3 por ciento del sondeo anterior.


Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?