| 10/24/2012 2:20:00 PM

Medicamentos vencidos por toneladas

En seis ciudades la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi viene adelantando el control a los remedios vencidos, que en lo corrido del año, superan las 30 toneladas.

Cerca de 36 toneladas de medicamentos vencidos se han recolectado en Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y San Andrés hasta el 30 de septiembre.

Este trabajo lo viene realizando la Cámara de la Industria Farmacéutica de la Andi a través del programa Punto Azul.

Actualmente, se encuentran afiliadas al programa 131 empresas y 373 titulares de registros sanitarios, que representan cerca de 95% del mercado colombiano.

Para Rodrigo Arcila, director de la Cámara Farmacéutica, el programa de recolección de medicamentos vencidos es una iniciativa líder en América Latina y una muestra de la responsabilidad social que acompaña a los laboratorios farmacéuticos y comercializadores de medicamentos en Colombia.

Los medicamentos vencidos recolectados son dispuestos finalmente por empresas operadoras responsables que cuentan y cumplen con toda la normatividad vigente y disponen de los controles necesarios para el adecuado manejo de los mismos.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?