| 7/28/2011 9:50:00 AM

Medellín, sede de una escuela de verano de emprendimiento

El intercambio de experiencias y buenas prácticas, se efectuará entre el 1 y el 5 de agosto, en diferentes escenarios de la ciudad.

El Parque del Emprendimiento de Medellín y el Young Americas Business Trust (YABT), de la OEA, son los organizadores de la escuela de verano, ecosistema de emprendimiento y que contará con la presencia de 27 expertos de 10 países de Latinoamérica.
 
El objetivo es propiciar un ambiente favorable para la generación de relaciones de cooperación y trabajo conjunto, que permita fortalecer el emprendimiento, mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
 
Así mismo, los invitados visitarán cada una de las instituciones y programas que desde el Sistema de Cultura E han hecho posible que Medellín avance en materia tecnológica, creación de empleo y desarrollo de ciudad, para conocer cada una de sus experiencias. Resulta de particular interés para este grupo de visitantes la manera como se ha logrado una articulación entre la universidad, la empresa y el Estado alrededor del emprendimiento como un propósito de ciudad. Al final de la semana trabajarán en un documento en el que desde su conocimiento harán aportes para mejorar el ecosistema del emprendimiento de la ciudad.
 
Las experiencias e instituciones que se conocerán son: el Parque del Emprendimiento de la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín; Ruta N apoyado por EPM, UNE y la Alcaldía de Medellín; Medellín Ciudad Clúster en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; los Centros de Desarrollo Zonal CEDEZO de la Alcaldía de Medellín, Ciudad E de COMFAMA, CREAME, Proantioquia y Tecnosoft del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).
 
La escuela de verano, ecosistema de emprendimiento está dirigida a directores de centros de desarrollo empresarial de base tecnológica, directivos, coordinadores, docentes e investigadores de emprendimiento vinculados a instituciones de educación superior y asesores para la creación y fortalecimiento de empresas vinculados a incubadoras y parques tecnológicos, quienes desde su inscripción se comprometieron a presentar una propuesta al Ecosistema de Ciudad de Medellín, mediante la articulación de un trabajo conjunto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?