| 6/14/2012 4:00:00 PM

Medellín estrenará modelo de casas regaladas

El ministro de Vivienda anunció que el 27 de junio, se realizará en la capital de Antioquia la primera subasta para la construcción de 100.000 viviendas gratis que se entregarán, con lo que arranca formalmente el proceso anunciado.



"Expedida la ley, que será sancionada por el presidente Santos el próximo miércoles, estaremos lanzando en Medellín la primera subasta para dotar a la capital antioqueña de las primeras 10 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas", reveló Vargas Lleras.

Cantares 3,4 y 5, Limonares 4, Poblado del Viento, Altos de Calazán, El Socorro, entre otros, son los lotes presentados por el municipio en los cuales comenzará el programa de Viviendas VIP para los más pobres de los pobres de Colombia, y que se convierte en el más ambicioso plan social, adelantado por gobierno alguno.

"Invitamos a los contratistas de la ciudad a que se motiven a presentar sus mejores ofertas", agregó el Ministro durante su intervención en el Primer Foro Urbano Nacional, en el cual estuvo acompañado por el alcalde Aníbal Gaviria y el director de ONU- Hábitat Joan Clos.

Vargas Lleras anunció, además, que luego de un arduo proceso de conciliación se logró la expedición de la resolución de adopción 034 del 4 de junio de 2012, con la que se le da vía libre al macroproyecto Nuevo Occidente, que tiene prevista la construcción de miles de viviendas nuevas de Interés social, para los antioqueños.

"Este macroproyecto estuvo parado por mucho tiempo, pero se vuelve a poner en marcha. Se habilitan en total 106 hectáreas, que permitirán la construcción de 11 mil 400 viviendas, con una inversión superior a los 90 mil millones de pesos en los próximos dos años", señaló Vargas Lleras.

Este es un macroproyecto que tendrá 20 hectáreas habilitadas para parques; 6,4 hectáreas para equipamientos como colegios, centro de salud y jardines infantiles, entre otros.

"Felicito a Medellín por participar decididamente en todas las iniciativas formuladas por el Gobierno Nacional para atender el déficit de vivienda en el país", concluyó el titular de la Cartera de Vivienda, mientras que el alcalde Gaviria expresó su agradecimiento por la viabilización de estos proyectos: el macroproyecto Nuevo Occidente y el proyecto de Vivienda VIP.

Por último, el Ministro agradeció su participación en el Foro Urbano, donde pudo compartir con los antioqueños las políticas del Gobierno Nacional en favor de los más pobres.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?